Gastos que los autónomos pueden descontarse de los impuestos (parte 2)

En un artículo anterior hablábamos sobre las deducciones que los autónomos pueden hacer sobre los impuestos. Hablábamos sobre lo ambiguo de esta situación puesto que, como nos dice el artículo 95 de la ley del IVA: «los empresarios o profesionales no podrán deducir las cuotas soportadas o satisfechas por las adquisiciones o importaciones de bienes o servicios que no afecten, directa y exclusivamente, a su actividad empresarial o profesión». Es decir, no se explica qué gastos se pueden descontar de los impuestos. Solo se establece que para ser descontados deben estar de forma intrínseca relacionados con la actividad o profesión.

Sin embargo, hay gastos que pueden ser fácilmente explicados y justificados ante la Agencia Tributaria.

Hoy te traemos más gastos que los autónomos pueden descontarse de los impuestos.

Compra de material informático (como un ordenador)

Los ordenadores y el material informático son de esos gastos que se pueden considerar como generalizados. En nuestros tiempos, toda actividad comercial difícilmente puede ser desarrollada sin hacer uso de material informático, como un ordenador. De manera que es muy sencillo justificar la necesidad que se tiene de hacer el gasto de un ordenador. Especialmente si perteneces a una de esas tantas profesiones que han tenido que trabajar desde casa durante la pandemia.

Compra de un dominio web

Los dominios web, así como los gastos a los profesionales que se encargan de diseñarlos y manejarlos, son perfectamente deducirlos de los impuestos. De la misma forma en que muchas actividades no podrían desarrollarse sin el uso de internet, tener una página web es necesario para muchas actividades comerciales. De hecho, hay actividades comerciales que funcionan únicamente a través de una página web. De manera que si compras un dominio, la página está activa y su contenido es relativo a tu actividad comercial, entonces son tendrás problema en deducir estos gastos de tus impuestos.

Gastos publicidad

Los gastos que se hagan para hacerle publicidad a tu marca serán deducibles. La forma de darle visibilidad a tu negocio es a través de la publicidad. Y si, por ejemplo, tú como autónomo realizas gastos en publicidad en redes sociales para darle visibilidad a tu negocio, entonces estos gastos pueden ser fácilmente deducidos.

De la misma forma, los gastos en tarjetas publicitarias también pueden ser fácilmente deducibles.

No todas las profesiones son iguales

Es importante entender las diferencias entre las distintas profesiones, y que hay gastos que bien pueden ser esenciales para algunos, más no para otros.

Por suerte, los gastos que hemos enumerado tanto en este artículo como el anterior (al que puede acceder haciendo clic aquí), generalmente no dan problemas a la hora de justificar y deducir gastos.

Pero ten en cuenta de que si no estás al 100% seguro de que puedes justificar un gasto o que no está intrínsecamente relacionado con tu actividad comercial, lo mejor es que no intentes deducirlo.

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Gastos que los autónomos pueden descontarse de los impuestos

Decidir dar el paso y convertirse en autónomos puede generar una gran cantidad de dudas. Entre estas dudas podemos encontrarnos, frecuentemente, con las que tienen que ver con el tema fiscal.

Además de las dudas, existe un poco de desinformación al respecto. Por ejemplo, uno de las particularidades sobre los autónomos de creencia más extendida es que bajo este régimen fiscal es posible desgravarse los gastos en los impuestos.

Probablemente hayas escuchado (o leído) alguna vez que el amigo de un amigo se desgravó una gran cantidad de cosas y que, por lo tanto, ser autónomo es sumamente favorable en materia fiscal.

Pero, ¿es esto cierto?

Hoy, en Equale te contaremos cuáles son los gastos que los autónomos pueden descontarse de los impuestos.

 

¿Pueden los autónomos descontarse gastos de los impuestos?

 

Es cierto que hay gastos deducibles, pero decir cuáles son es lo confuso del asunto. Porque no se establece qué podemos descontar de los impuestos pero sí que es lo que NO podemos descontar de los impuestos. Según el artículo 95 de la Ley del IVA, se establece que: «los empresarios o profesionales no podrán deducir las cuotas soportadas o satisfechas por las adquisiciones o importaciones de bienes o servicios que no afecten, directa y exclusivamente, a su actividad empresarial o profesión».

De manera que se hace problemático discernir qué es lo que está íntegramente liado a la actividad empresarial o profesional del autónomo y, a su vez, justificarlo ante la Agencia Tributaria. De hecho, ciertos especialistas plantean esto como una especie de «prueba de fuego» para los autónomos.

Sin embargo, hay algunos gastos que no suelen dar problemas a la hora de deducirlos. Aunque debemos tener en cuenta de que los gastos a deducirse pueden variar dependiendo de la actividad que realice el autónomo.

Dicho eso, aquí os dejamos algunos gastos que los autónomos pueden descontarse de los impuestos.

 

Gastos que los autónomos pueden descontarse de los impuestos

 

Gastos de manutención:

Nos establece la Ley de reformas urgentes del trabajo del autónomo en su artículo 11, apartado C, lo siguiente: «Los gastos de manutención del propio contribuyente incurridos en el desarrollo de la actividad económica, siempre que se produzcan en establecimientos de restauración y hostelería y se abonen utilizando cualquier medio electrónico de pago, con los límites cuantitativos establecidos reglamentariamente para las dietas y asignaciones para gastos normales de manutención de los trabajadores».

Según la normativa, se pueden deducir hasta 26,67 euros diarios en gastos de comida en el territorio nacional y 48,08 euros cuando se trata de territorio extranjero.

 

Materiales y bienes necesarios para el negocio:

 

Los materiales y los productos que son necesarios para que el autónomo desarrolle su actividad suelen ser de las mayores deducciones que se pueden hacer en materia fiscal. Pero es necesario ir con cuidado, pues no todos los autónomos hacen uso de los mismos materiales y productos para el desarrollo de su actividad.

De manera que un autónomo que se dedique a la informática no necesitará de los mismos materiales y productos que un autónomo que se dedique a la moda, por ejemplo.

Sin embargo, es fácilmente justificable y puede deducir una importante cantidad de tus impuestos.

 

Asistencia a eventos o ferias relacionados con tu actividad

 

No es poco común que los autónomos acudan a ferias o eventos relacionados con su área de trabajo, bien sea en calidad de visitante como también de comprador. Y esto está intrínsecamente relacionado con el desarrollo de la actividad profesional.

Esta es una de las deducciones que más desconocen los autónomos y, sin embargo, es una de las que suelen dar menos problemas. Siempre y cuando se trate de un evento o feria que se encuentre relacionada con el área de trabajo del autónomo.

 

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Esperamos que te haya gustado este breve pero informativo artículo sobre gastos que los autónomos pueden descontarse de los impuestos.

Y, si necesitas de los servicios de una asesoría, no dudes en contactarnos.

 

 

 

 

Trabajando desde casa ¿hasta cuándo hay que atender a los clientes?

Todos sabemos que los clientes no siempre respetan los horarios, pero en condiciones normales lo que se hace es simplemente apagar el ordenador y dar por terminada la jornada laboral. Pero, cuando se está teletrabajando, las cosas son distintas, y se pierde fácilmente la noción del tiempo. Esto nos lleva a preguntarnos ¿Hasta cuándo hay que atender a los clientes?

Hoy te daremos algunas claves para saberlo.

 

Una cuestión de costumbre

 

A los autónomos, generalmente, se les hace más sencillo gestionar el recibir clientes a cualquier hora. Porque si tiene el teléfono encendido o se encuentran en alguna de las plataformas en las que trabajan, el cliente les puede contactar; y también el cliente va a querer inmediatez.

Caso distinto es el de las personas que, desde que ha comenzado la pandemia, han tenido que dejar la oficina para comenzar a teletrabajar. Bien sea con su propio negocio o trabajando para una empresa.

Hay que tomar en cuenta también que la migración forzada al teletrabajo durante la pandemia no fue la más óptima, y que muchos trabajaban a deshoras únicamente para no pensar en todo lo que estaba sucediendo alrededor.

Trabajando desde casa ¿hasta cuándo hay que atender a los clientes?

A pesar de que te encuentres en casa, es necesario saber que no siempre vas a poder revisar algo que un cliente te haya enviado de forma inmediata. Esto es complicado, porque hay que crear un equilibrio entre las horas de descanso que tanto se necesitan en momentos tan estresantes como estos y los deseos de los clientes, que generalmente quieren que sean resueltos inmediatamente.

Otro aspecto que también es importante a tomar en cuenta es que a no todos los clientes se les debe dar el mismo tarto. Hay clientes que nunca volverán a ti y que, además de generarte beneficios una única vez, pueden llegar a ser muy exigentes. Por otro lado, hay clientes quienes, aunque puedan llegar a ser exigentes, son recurrentes y proporcionan una gran parte de la facturación mensual. Con estos últimos no se puede ser inflexible, y un trato personalizado e inmediato los mantendrá siempre contentos, garantizado continuidad con tu negocio. En cambio, otro tipo de clientes, deberán entender que no siempre podrás estar disponible para ellos a la hora en que lo deseen.

Recuerda que, por encima de todo, es necesario el descanso y la desconexión del trabajo si no se quiere caer en el síndrome de burnout y si se quiere tener un desempleo decente, lo que garantizará que tu negocio siga funcionando correctamente.

 

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Esperamos que estas claves para saber hasta qué hora hay que atender a los clientes te sean de ayuda. Y que, por otra parte, puedas saber diferenciar entre los clientes que son verdaderamente importante para ti y los que no lo son

Para más consejos, puedes leer nuestro blog donde siempre comentamos temas de actualidad y te traemos más consejos para Pymes y autónomos.

 

Ayudas directas para las Pymes

Hace algunos días, el consejo de ministros aprobó un plan de 11.000 millones en ayudas para las empresas y las PYMES, destinando 7.000 millones a ayudas directas y los restantes 4.000 millones a la restructuración de la deuda. Veamos de qué se tratan estas ayudas, quien puede solicitarlas y cuándo llegarán.

 

¿Quién puede solicitar estas ayudas directas?

 

En fechas cercanas al aniversario del primer estado de alarma decretado por el gobierno, se aprobó un plan de ayuda que promete ser orientado, en su mayor parte, hacia las PYMES y los autónomos. Estas ayudas serán de hasta unos 3.000 euros para los autónomos que tributen en un régimen de estimación objetiva y, para el resto, oscilarán entre los 4.000 y los 200.000 euros.

Para poder acceder a estas ayudas, las empresas deben haber perdido al menos un 30% de sus ingresos en 2020. Estas ayudas tienen carácter finalista; por lo tanto, deberán destinarse para pagar deudas contraídas desde marzo de 2020, como puede ser por el pago a proveedores, deuda financiera, salarios, suministros o arrendamientos.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos ha explicado que estas ayudas estarán dirigidas especialmente a casi 100 subsectores entre los que encontramos los que han sido más golpeados por la pandemia, como es el caso de la hostelería, el comercio mayorista y minorista, transporte, restauración o relacionados con la cultura.

 

¿Cómo serán estas ayudas?

 

Las ayudas serán asignadas por las comunidades autónomas, y se tomarán en cuenta para la asignación de fondos los mismos criterios que fueron utilizados para el React-EU. Es decir, cuál ha sido el impacto de la pandemia sobre las comunidades autónomas, cuál ha sido el impacto del desempleo y cuál ha sido el impacto del desempleo juvenil.

Estas ayudas se sumarán a los 16.000 millones de euros transferidos ya del llamado Fondo Covid, que busca minimizar el impacto que ha tenido la pandemia en las comunidades.

 

¿Cuánto tardará en llegar el dinero de las ayudas?

 

Aunque hablar de 11.000 millones de euros puede parecer, mucho, la verdad es que puede no llegar a ser suficiente, si tomamos en cuenta las dificultades que han experimentado los diferentes sectores gracias a la pandemia.

Tampoco será inmediata la transferencia de este dinero a las comunidades autónomas, puesto que ya se ha advertido que tardará como mínimo unos cuarenta días. Es decir, que será a finales de abril, si no hay contratiempos, en que el dinero será transferido a las comunidades y que, desde ahí, se comience la tramitación.

 

Aplazamiento tributario

 

En el decreto en el cual se aprueban las ayudas por los 11.000 millones, también se han aprobado otras medidas como el aplazamiento de los autónomos durante seis meses sin intereses. Esto, en la práctica, amplía en un mes más el derecho que ya tenían las empresas para el aplazamiento de la liquidación tributaria en el primer semestre del año, extendiéndolo hasta abril también, siendo aplazadas por seis meses sin intereses.

 

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Calendario de la declaración de la renta

El contribuyente siempre tiene que estar al tanto de las fechas para la declaración de la Renta. Hoy en Equale te contaremos cuáles son las fechas clave para la campaña de la declaración de la Renta 2021.

Calendario de la declaración de la Renta

Estamos a poco menos de dos meses para empezar con la campaña de la declaración de la Renta de 2021, la cual es correspondiente al ejercicio de 2020. Ya se puede consultar el calendario de la Renta para el contribuyente, en la Agencia Tributaria, el cual nos estipula que este año el inicio del plazo, como de costumbre, será en el mes de abril.

Las fechas que los contribuyentes deberán tener en cuenta variarán dependiendo de la forma en la cual se desee hacer la declaración. Es decir, que para las presentaciones por internet, comienza el 7 de abril y termina el 30 de junio. En cambio, si se quiere presentar presencialmente o por teléfono, se debe esperar hasta el 6 de mayo, y habrá plazo hasta el 2 junio.

¿Cómo será la declaración a través de Internet?

La campaña de la declaración de la Renta y el Patrimonio que corresponde al ejercicio de 2020, comienza el miércoles 7 de abril y termina el miércoles 30 de junio, siempre y cuando se haga la presentación por internet. Hasta el 30 de junio se puede acceder al borrador, modificar o hacer la presentación vía web.

Para la modalidad online, se mantiene la forma establecida. Se debe entrar en la página web de la Agencia Tributaria o, si es más cómodo para el contribuyente, en la app. Es necesario el DNI electrónico, la Cl@ve o el número de referencia; no se necesitará cita previa.

¿Cómo será la declaración de la Renta de forma presencial?

En el caso de realizar la declaración de la Renta de forma presencial, asistiendo a las oficinas de la Agencia Tributaria, también será necesario pedir una cita previa. La cita podrá ser solicitada desde el 27 de mayo hasta el 29 de junio. La Agencia Tributaria comenzará a atender presencialmente a los contribuyentes a partir del 2 de junio hasta el 30 de junio, tanto para atender como para resolver cualquier duda que pueda surgir.

¿Cómo será la declaración de la Renta por teléfono?

Para presentar la declaración de la Renta por teléfono, si será necesario pedir cita previa para poder ser atendido por la Agencia Tributaria. Desde el 4 de mayo hasta el 29 de junio se podrá pedir cita previa, que estará disponible por internet y por teléfono. Y solamente podrá ser posible hacer la declaración vía telefónica en el periodo comprendido entre el 6de mayo y el 30 de junio.

Si deseas hacerlo de esta forma, recuerda tener todos tus documentos a la mano.

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En caso de que necesites ayuda con la declaración de la renta, en Equale estamos aquí para atender todas tus dudas, y ayudarte a que algo tan tedioso como la declaración de la renta sea lo más sencillo posible.

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El Gobierno aprueba moratorias de hasta nueve meses para créditos al consumo e hipotecas

Hace unos días, el consejo de ministros aprobó un Real Decreto que amplía la cobertura y prorroga el plazo de solicitud para moratorias, en pro de paliar los efectos que ha tenido el coronavirus en la economía. Especialmente enfocado en los trabajadores autónomos vulnerables, los hogares más afectados y los sectores de transporte y turismo. Estos podrán aplazar hasta nueve meses el pago del principal, como también los intereses de los préstamos hipotecarios y de consumo.

 

¿Quieres saber más? En Equale te lo contamos.

¿Cuáles son las moratorias contempladas por el gobierno?

Según ha dejado en claro María Jesús Montero, portavoz del gobierno, se acordó que la moratoria de créditos hipotecarios podrá ser solicitada por quienes estén pagando cuotas hipotecaria por adquisición de local en el que desarrollan su negocio, por adquisición de vivienda habitual o adquisición de vivienda destinada al alquiler del cual hayan dejado de percibir cuotas gracias al estado de alarma.

Por otra parte, la moratoria para los créditos al consumo, permitirá la suspensión temporal de los pagos derivados de créditos asociados a tarjetas de pago, préstamos o créditos al consumo, factoring, leasing o cualquier otro contrato de financiación, con cuotas o liquidaciones periódicas, al cual esté haciendo frente un autónomo o consumidor que se encuentre en condición de vulnerabilidad.

 

¿Quién se considera que se encuentra en situación de vulnerabilidad?

 

Se considerará que una persona o autónomo se encuentra en una situación de vulnerabilidad cuando concurran de forma conjunta las siguientes condiciones:

  • Que haya sufrido la caída en sus ventas superior al 40% si es autónomo o que pase a estar en desempleo.
  • Que el conjunto de sus ingresos no supere el límite de tres veces el IPREM en el mes anterior a la solicitud (tomando en cuenta que se incrementa bajo supuestos, como al tener hijos).
  • Que la cuota de préstamos hipotecarios, junto con los gastos y los suministros básicos superen el 35% de los ingresos netos de la unidad familiar.
  • Y que la carga hipotecaria sobre la renta familiar se haya multiplicado al menos en un 1,3 desde el principio de la pandemia.

Sector turismo y transporte

 

En el caso del sector turismo, estos podrán solicitar la moratoria para los préstamos con garantía hipotecaria de los inmuebles que son destinados al desenvolvimiento de su actividad, como hoteles, alojamientos turísticos y locales de agencias de viajes.

Y en cuanto al sector transporte, las empresas dedicadas al transporte discrecional de viajeros en autobús y al transporte público de mercancías, podrán aplazar el principal de las cuotas emanadas de sus préstamos, leasing o renting de vehículos.

 

¿Cuál es la fecha tope para las solicitudes?

 

Se extenderá hasta el 30 de marzo el plazo para solicitar las moratorias. En cuanto a las moratorias ya concedidas, estas no se verán alteradas. Quienes se hayan beneficiado de un aplazamiento anterior podrán solicitar uno nuevo, siempre y cuando el periodo acumulado entre ambos no exceda los nueve meses.

 

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Si deseas solicitar el aplazamiento y no sabes cómo hacerlo, contáctanos en nuestra Asesoría en Málaga y estaremos encantados de atenderte.

 

 

 

¿Cómo elegir asesoría? Hoy te lo contamos en Equale

Si tienes un pequeño negocio o si eres autónomo, el contar con el apoyo de una asesoría puede ser muy beneficioso para ti. Si no cuentas con el apoyo de una asesoría aun, en este artículo encontrarás información importante sobre cómo elegir la que mejor se adapte a ti. Y en caso de que desees cambiar de asesoría, te daremos algunos consejos para que puedas hacer tu mejor elección.

 

¿Por qué deberías contar con una asesoría?

 

Antes de saber cómo elegir asesoría, vale la pena preguntarse por qué se necesita contar con los servicios de una:

 

  • Tu tiempo es lo más valioso: el tiempo oes el bien más valioso que existe, especialmente cuando tienes un pequeño negocio donde te toca hacer distintas labores. Por eso una Asesoría puede ayudarte a no perder tiempo, pues se encargan de cuestiones molestas como la contabilidad, los impuestos, entre otras cosas.
  • Estar informado y asesorado siempre: una de las ventajas más significativas es que periódicamente te presentan información completa y actualizada. Además de asesorarte para que tomes las mejores decisiones en base a tu situación particular.
  • Más recursos para tu negocio: cuando cuentas con el apoyo de una buena asesoría, ellos podrán proporcionarte servicios muy útiles para que tu negocio se mantenga a la perfección, de manera que se vuelven una estupenda herramienta.

 

¿Cómo elegir asesoría?

 

Antes de elegir una asesoría, tienes que pensar que estás adquiriendo un servicio, el cual te ayudará a llevar tu negocio al siguiente nivel. A poder ocuparte de trabajar, sin tener que preocuparte por cuestiones tediosas. Por lo tanto, vale la pena fijarse en los siguientes aspectos:

 

  • Qué necesitas: antes de siquiera sentarte a pensar en la asesoría que elegirás, debes pensar en cuáles son los servicios que necesitas. De qué forma una asesoría podría ayudarte a mejorar tu negocio. En base a eso, puedes buscar una asesoría que se especialice en lo que necesitas.
  • El precio: De la misma forma en que harías con cualquier otro servicio, el precio es importante cuando contratas los servicios de una asesoría. Es necesario que busques una cuyos servicios se adapten a tu presupuesto y que, a la vez, te ofrezcan mejores beneficiosos. Eso sí, recuerda que lo barato puede salir caro.
  • La confianza: Es necesario que cuando contrates los servicios de una asesoría, te generen confianza. La suficiente como para poner tu negocio en sus manos. Así que, si una asesoría no te genera confianza, es recomendable que busques otras opciones.
  • La reputación: Pondrás tu negocio en manos de la asesoría que elijas. Por lo tanto, conviene que tenga una buen reputación, con clientes satisfechos a sus espalas. De cas contrario, aunque los precios sean competitivos, probablemente no sea lo que estás buscando.

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En Equale, somos una Asesoría de dilata experiencia, dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites. Si estás buscando una Asesoría, somos la opción indicada para ti. No dudes en contactarnos aquí. Estaremos encantados de responder todas tus dudas.

¿Ser optimista realmente puede afectar a tu negocio?, Descúbrelo en Equale

Nos encontramos en un contexto como no habíamos experimentado nunca. Si hace un año nos hubieran dicho todo lo que estaba por suceder, habríamos creído que se trataba de una broma cruel. Aun así, 2020 terminó pero la lucha contra el Covid aún sigue en pie.

Existe cierta opinión que busca inyectar optimismo hacia las personas (especialmente a los negocios) con respecto a este año 2021, que apenas empieza y no estamos seguros de cómo será. Recordemos que hasta marzo del año pasado todo marchaba con relativa normalidad.

En este contexto, vale la pena preguntarnos, ¿ser optimista puede afectar tu negocio?

Es mejor ser realista que optimista

No hay nada peor que alguien pesimista, una persona que piensa que jamás logrará nada y simplemente nunca lo intenta. Especialmente en los negocios, donde es necesario creer en lo que estás haciendo. Sin embargo, pecar de exceso de optimismo, también puede ir en detrimento tanto de tu negocio como de tu persona.

Porque cuando se peca de exceso de optimismo y las cosas no suceden como se esperaba, entonces surge una sensación de derrota.

En cambio, cuando se conoce la situación y se esperan resultados realistas, entonces es difícil decepcionarte. Pues trabajas en base a objetivos más claros y los resultados se ajustan a tus proyecciones.

La necesidad de un optimismo realista

Hay mucho optimismo con respecto a este año porque las economías cada vez más se abren y los Estados han comenzado a vacunar a la población. Aunque el Covid no ha terminado, si está cerca de hacerlo y se lucha para que podamos acabar con este problema que ha trastocado nuestras vidas.

Pero lo más probable es que nada vuelva a ser como antes de la pandemia. Y que la recuperación, una vez que todo esto haya terminado, sea lenta y exija tanto paciencia como esfuerzo y responsabilidad. Así que es necesario que, en vez de dejarnos seducir por proyecciones excesivamente optimistas, se tenga una visión más cercana con la realidad.

¿Ser optimista puede afectar tu negocio?

Ser excesivamente optimista puede afectar, tanto tu vida como tu negocio, puesto que trabajarás en base a un supuesto muy bueno, que no siempre termina por hacerse realidad.

También es nefasto para tu negocio el ser pesimista, especialmente en contextos de crisis. El pesimista se ahoga en un vaso de agua y nunca ve la salida a los problemas.

Por eso, en el contexto en el cual estamos viviendo, es necesario ser realista para con los negocios y las proyecciones que se tienen para este año. Así que, ¿Cómo se puede ser realista con las proyecciones para tu negocio en este año que apenas está comenzando?

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En Equale, tu asesoría en Málaga, estamos para ayudarte.

Con nuestros años de experiencia, sabemos que una situación como esta no es fácil de sobrellevar, pero con la asesoría adecuada, todo se hace más llevadero y puedes trabajar sin preocuparte en cuestiones externas que puedan afectar tu negocio.

Contáctanos y estaremos encantados de atenderte en todo lo que necesites.

Ayudas autónomos 2020

Las ayudas a los autónomos, se prorrogan hasta el 31 de enero de 2020

El Ministerio aprobó la extensión y ampliación de ayudas a los trabajadores autónomos hasta el 31 de enero de 2021.

¿Cuáles son los principales aspectos a saber acerca de la misma?

La prestación será prorrogada siempre que en el cuarto trimestre de 2020 se hayan cumplido los requisitos exigidos a la hora de su aprobación, principalemente la acreditación de una reducción en su facturación durante el periodo, almenos de un 75% en relación al año anterior.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Acreditar la disminución de la facturación respecto al mismo trimestre del año anterior, seguir afiliado en el Régimen de Autónomos, haber cotizado por cese de actividad mínimo durante los últimos 12 meses consecutivos, no haberse jubilados y estar el corriente de pago con la Seguridad Social.

Para solicitarla es necesario a través de mutua colaboradora con Seguridad Social. Las solicitudes realizadas entre 1-15 de octubre de 2020 tendrán efecto desde el mismo día 1 de octubre y a lo largo de 4 meses. Todas las solicitudes posteriores, se percibirán desde el día siguiente a la fecha de presentación, nunca pasado el 31 de enero de 2021.

Se recomienda la Ayuda a los trabajadores que tienen durante el último trimestre de 2020 unos ingresos que no superan el salario mínimo interprofesional (1108 € mensuales) y tengan previsión de reducir sus ingresos en el mismo trimestre un 50% con relación al primero del mismo año.

¿Dónde la solicito? ¿Cuándo?

Cómo las redes sociales pueden ayudar a tu negocio

Si algo han demostrado las redes sociales en los últimos años, es que son una herramienta de marketing muy valiosa. Lo que en un principio comenzó como un experimento para los negocios, al día de hoy se ha consolidado como una estrategia vital para cualquier campaña. Ya que las redes sociales son un lugar ideal para compartir información con un público objetivo muy amplio.

¿Alguna vez has pensado que tu publico utiliza de forma habitual las redes sociales?, por esta razón, considerar cómo las redes sociales pueden ayudar a tu negocio es algo muy lógico. A continuación, en Equale te contaremos cómo las redes sociales pueden ayudar a tu negocio. Si aún no has creado un sitio digital para tu negocio, quizás con este articulo te convenzas de comenzar a transitar este camino.

La comunicación con tus clientes se vuelve más sencilla

Las redes sociales son una forma directa de contacto entre la empresa y sus clientes, por lo que la atención al cliente se vuelve más sencilla. Con sólo acceder al perfil de tu negocio, un cliente podrá iniciar una conversación y obtener la información que necesita. Esta comodidad es lo que quieren tus compradores para dejar de perder el tiempo en largas esperas y sentir que se le está brindando la atención de calidad que merecen.

Además, podrás aprovechar esta comunicación para mejorar tu producto aprovechando las referencias que dejan tus clientes.

Podrás difundir de forma efectiva cualquier mensaje

En mejor lugar para dar a conocer rápidamente cualquier noticia o aviso importante referente a tu marca. Todo esto teniendo en cuenta la naturaleza de cada una de las redes sociales y el público que se maneja en estos sitios. Por ejemplo, LinkedIn es una red social profesional, perfecta para cualquier comunicado de prensa que muestren las novedades que puedan interesar a clientes potenciales. En cambio, Instagram y Facebook suelen tener más efectividad con el contenido emocional que busca ser viral en la web.

Aumentar la posibilidad de obtener clientes

La confianza es vital en cualquier aspecto de la vida, y para que esta confianza tenga lugar es necesario que los clientes conozcan sobre el producto. Para esto, debes permitir que tus posibles comparadores accedan a la información necesaria para conocer que es aquello que desean obtener.

Por esto, no dudes en dejar información de calidad en tus redes sociales explicando claramente de que va tu producto y haciéndole más sencillo a tus clientes conocerte mejor.

Cómo las redes sociales pueden ayudar a tu negocio

La modernización es un paso importante en todo negocio. Precisdir de las redes sociales nunca es una opción inteligente si lo que se busca es el crecimiento de tu marca. En Equale, queremos motivar a nuestros clientes a dar el paso hacia las redes sociales.

En Equale apoyamos al máximo tu empresa, recuerda que somos una asesoría con experiencia y solo queremos lo mejor para tu negocio. No dudes en contactarnos si deseas ayuda para gestionar tu negocio, estaremos encantados de ayudar.