Administrador de fincas en Málaga

 

Cierra el año y tal vez sea una buena oportunidad para elegir a un administrador de fincas en Málaga. 

Son muchas las utilidades de un administrador, especialmente cuando se trata de gestionar las decisiones de una comunidad de vecinos. Y aunque siempre escuchamos que esta figura puede ser un aliado en el tema de la propiedad horizontal. En Equale.Es sabemos que hay muchas dudas al respecto. 

 

El cierre del año es un momento idóneo para pensar en los beneficios de adquirir un servicio de gestión administrativa. La idea es tener una vida más fácil en cuanto al manejo de bienes raíces. Y evitar los líos que se forman cuando las cuentas y los compromisos de todos no están claras. 

 

 ¿Cómo nos puede ayudar un  administrador de fincas en Málaga?

En las comunidades de vecinos solemos encontrar personas con experiencia en muchas áreas. Sin embargo, en el devenir de la vida, es complejo poder dominar todos los temas que influyen en una junta de condominio de una forma idónea. 

Las administradoras como Equale.Es cuentan con un equipo de trabajo multidisciplinario capaz de resolver temas técnicos, fiscales, tributarios y económicos con más eficiencia y en tiempos óptimos. 

Esto quiere decir que el administrador puede gestionar temas laborales. Como las contrataciones, los acuerdos de pago, la ejecución de servicios,  las prevenciones de riesgo, los incumplimientos y estatutos laborales.

También, se encarga de la custodia de los documentos y los dolores de cabeza que nos produce manejar la información entre vecinos. Puede preparar y resguardar actas de juntas donde se toman decisiones. La comunicación interna y  la emisión de recibos de pago o morosidad. Y la tramitación de trámites civiles o de permisología. 

El administrador de fincas en Málaga también puede llevar los asuntos financieros. Lleva un exhaustivo control en el manejo contable con sus respectivos ingresos y egresos que beneficie a todos los propietarios. En el área fiscal, es capaz de gestionar todas las obligaciones relacionadas con hacienda, declaraciones de impuestos, deducibles y otros compromisos tributarios.

La revisión de presupuestos es otra labor clave en el mantenimiento de propiedades, pues garantiza la conservación de las instalaciones, el mantenimiento de espacios comunes, ornamentales y recreativos. La prevención de riesgos estructurales, la contratación de obras y la elaboración de saldos individualizados según la Ley de División Horizontal.

Otro de los beneficios más importantes para los propietarios de inmuebles tiene que ver con los procesos jurídicos asociados a la tenencia de bienes. En este caso, el administrador puede hacer peritaciones judiciales, valoraciones inmobiliarias, contratos de arrendamiento y traspaso de locales, por ejemplo.

Servicios de asesoría en gestión inmobiliaria

Algunas juntas de vecinos deciden apostar por la autogestión con un cuerpo de asesores externos. 

Esto es sumamente importante para garantizar que se respeten los intereses de todos los propietarios. Especialmente que las decisiones que se tomen sean en el margen de la ley en beneficio de todos sin que sean problemas futuros. 

La experiencia en el área inmobiliaria permite brindar una solución accesible a muchos conflictos. La resolución de las trabas burocráticas en procesos administrativos y jurídicos es uno de los temas más frecuentes.

Aunque no lo parezca, existen muchos detalles de forma que pueden disminuir considerablemente cuando se cuenta con la asesoría especializada en el área. 

Por suerte, estos servicios son cada vez más accesibles y económicos en relación con el tiempo y la inversión que se desvía por desconocimiento operativo y la mala gestión de riesgos.