Calendario de la declaración de la renta

El contribuyente siempre tiene que estar al tanto de las fechas para la declaración de la Renta. Hoy en Equale te contaremos cuáles son las fechas clave para la campaña de la declaración de la Renta 2021.

Calendario de la declaración de la Renta

Estamos a poco menos de dos meses para empezar con la campaña de la declaración de la Renta de 2021, la cual es correspondiente al ejercicio de 2020. Ya se puede consultar el calendario de la Renta para el contribuyente, en la Agencia Tributaria, el cual nos estipula que este año el inicio del plazo, como de costumbre, será en el mes de abril.

Las fechas que los contribuyentes deberán tener en cuenta variarán dependiendo de la forma en la cual se desee hacer la declaración. Es decir, que para las presentaciones por internet, comienza el 7 de abril y termina el 30 de junio. En cambio, si se quiere presentar presencialmente o por teléfono, se debe esperar hasta el 6 de mayo, y habrá plazo hasta el 2 junio.

¿Cómo será la declaración a través de Internet?

La campaña de la declaración de la Renta y el Patrimonio que corresponde al ejercicio de 2020, comienza el miércoles 7 de abril y termina el miércoles 30 de junio, siempre y cuando se haga la presentación por internet. Hasta el 30 de junio se puede acceder al borrador, modificar o hacer la presentación vía web.

Para la modalidad online, se mantiene la forma establecida. Se debe entrar en la página web de la Agencia Tributaria o, si es más cómodo para el contribuyente, en la app. Es necesario el DNI electrónico, la Cl@ve o el número de referencia; no se necesitará cita previa.

¿Cómo será la declaración de la Renta de forma presencial?

En el caso de realizar la declaración de la Renta de forma presencial, asistiendo a las oficinas de la Agencia Tributaria, también será necesario pedir una cita previa. La cita podrá ser solicitada desde el 27 de mayo hasta el 29 de junio. La Agencia Tributaria comenzará a atender presencialmente a los contribuyentes a partir del 2 de junio hasta el 30 de junio, tanto para atender como para resolver cualquier duda que pueda surgir.

¿Cómo será la declaración de la Renta por teléfono?

Para presentar la declaración de la Renta por teléfono, si será necesario pedir cita previa para poder ser atendido por la Agencia Tributaria. Desde el 4 de mayo hasta el 29 de junio se podrá pedir cita previa, que estará disponible por internet y por teléfono. Y solamente podrá ser posible hacer la declaración vía telefónica en el periodo comprendido entre el 6de mayo y el 30 de junio.

Si deseas hacerlo de esta forma, recuerda tener todos tus documentos a la mano.

Equale

En caso de que necesites ayuda con la declaración de la renta, en Equale estamos aquí para atender todas tus dudas, y ayudarte a que algo tan tedioso como la declaración de la renta sea lo más sencillo posible.

Puedes contactarnos haciendo click aquí.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *