Declaración de la renta fuera de plazo 

Aunque atrasarse con la declaración de la renta no es lo ideal, puede ser distintas razones hagan que esto ocurra. Ya sea porque lo olvidaste o sucedió algo que te impidió declarar la renta. Lo bueno es que es posible declarar la renta fuera del plazo, aunque también es posible que Hacienda nos sancione por los retrasos.

Independientemente de lo que suceda, hoy en Equale vamos a explicarte todo el proceso de la declaración de la renta fuera del plazo.

 

Renta fuera de plazo

 

Los días en los que se presentan la declaración de renta, suelen ser días llenos de caos, por lo que es normal que a unas cuantas personas se les pase el plazo de entrega de IRPF, que finaliza el 1 de Julio. A pesar de que no es una situación favorable en absoluto, tampoco es para entrar en pánico, ya que es posible declarar fuera del plazo, sin que esto suponga un trámite adicional en la actualidad.

Pero primero: ¿Cuáles son las consecuencias de presentar la renta fuera de plazo?

Es probable que Hacienda tome cartas en el asunto y te sancione, exigiendo el pago de una multa por hacer la renta fuera de plazo. También puede requerirse un recargo según se establece en la Ley General Tributaria en su artículo 27.

La sanción va a variar dependiendo de cuánto tiempo tarde en hacer la renta.

 

¿Cómo hacer la declaración fuera de plazo?

 

Realmente el procedimiento no es complicado, el proceso para presentar el IRPF después de la fecha de culminación no cambia tanto con respecto al proceso habitual, especialmente los primeros días. Lo que no podrás hacer es pedir una cita con Hacienda en caso de que necesites ayuda, tampoco podrás pedir el borrador o los datos fiscales si no lo has hecho todavía.

Si no recuerdas el procedimiento, te lo indicaremos a continuación en 4 sencillos pasos. Recuerda que puedes realizar la declaración de la renta ingresando a la Web de la Agencia Tributaria de España (AQUÍ).

Paso 1: Busca la opción de Servicio de tramitación borrador / declaración.

Paso 2: Deberás identificarte usando el número de referencia, la clave Pin o tu certificado electrónico. Para obtener el número de referencia, deberán entrar en la página web de Hacienda su NIF (AQUÍ) 

Paso 3: Ya dentro del sistema, podrás acceder a los datos fiscales que obran en poder de Hacienda y debes revisarlos bien, completarlos lo que aparezcan vacíos o arreglar los datos equivocados.

Paso 4:  Si todo esta en orden, puedes generar la de la renta presionando la opción de presentar declaración.

 

Asesoría Málaga 

 

Esperamos que esta información te sea de utilidad al momento de declarar la renta fuera de plazo. Recuerda que este es un procedimiento anual, con el cual debes estar al día, independientemente de que sea una declaración de renta a tu favor o a favor de la Hacienda. Evita sanciones y multas manteniéndote actualizado.

No dudes en informarte más del tema.

Equale te desea un buen día.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *