¿Has probado las ventas online para PYMES? si aún no lo has hecho seguro has tenido la tentación porque después de la pandemia se aceleró el proceso de digitalización de las empresas. Ahora aprendimos la importancia de las redes sociales y cada vez nos interesamos más en sacarles el mayor provecho a las plataformas de CRM y ventas online.
“Las pequeñas y medianas empresas que venden a través del marketplace de Amazon aportaron más de 800 millones de euros a la economía nacional en 2020.”
“Por cada euro aportado directamente por las PYMES que venden en Amazon al PIB del país. Se generan 2,8 euros en el conjunto de la economía española, lo que eleva el impacto agregado de las PYMES españolas que venden en esta plataforma hasta más de esos 800 millones.”
Datos del Informe elaborado por PwC sobre el impacto económico de las PYMES españolas que venden a través de Amazon.
¿Por qué migrar a la venta online?
Los modelos de negocio de las medianas y pequeñas empresas han cambiado gracias a la digitalización. Los que no, han tenido que flexibilizar sus operaciones y encontrar soluciones de colaboración remota. Estos comercios que de alguna forma representan la columna vertebral de la economía, hoy día han aumentado en creces sus ventas y representan una importante fuente de ingresos para el país.
La automatización de las cadenas operativas y la aparición de diversas formas de pago han surgido en la necesidad de adaptación de las pequeñas tiendas a las ventas online. Y en un entorno con retos tan complejos asociados al encadenamiento productivo, las soluciones tecnológicas se convierten en una tabla salvavidas para reducir los costos logísticos y de operación. De modo que las plataformas de venta online y demás recursos digitales, se convierten en un poderoso catalizador que impulsa sus ventas y la escalabilidad de sus negocios.
Cada mes el crecimiento de las plataformas web sigue en ascenso por la cantidad de emprendimientos. Y de per que deciden saltar al mundo 2.0 y dejar atrás sus antiguos empleos
4 ideas para utilizar los recursos digitales en la venta online
Un showroom
Son un espacio de exposición en el cual se puede mostrar una colección, prendas o productos específicos por un tiempo determinado. Con el fin de que los clientes puedan ver, tocar y probarse las prendas. Luego, la compra se realiza a través de ventas online.
Diversos medios de pago para la venta online y offline
La pandemia golpeó a todo aquel que ofrecía un producto o un servicio desde lo presencial, abriendo las puertas del teletrabajo. Y demostrando que podemos continuar desde el mundo virtual con la misma calidad. Este panorama nos permitió internacionalizarnos y en consecuencia explorar distintos modos de pagos.
Muchas empresas y emprendimientos nuevos pierden clientes todos los dias. Debido al engorroso procedimiento para pagar o contratar un servicio. Nadie quiere que sus clientes se vayan. Así que no importa si eres una PYME o si decidiste ser autónomo, lo importante es ofrecerle a tu cliente alternativas amigables y seguras. Con este consejo harás crecer rápidamente tu comunidad. Mientras más opciones tengas que pueda hacer más fácil la vida de tu cliente, más recomendaciones tendrás.
Tus productos en Marketplaces
El Estudio Online Trendsity para Mercado Libre, reveló en 2021 que 3 de cada 5 nuevas pymes no cuentan con una tienda física. Y el mercado sigue creciendo, lo que nos dice que sin duda las plataformas de marketplaces están funcionando.
Este tipo de lugares son como una especie de centros comerciales online. Donde se muestran distintas opciones de distintos proveedores para que el cliente tenga la oportunidad de elegir la que más le conviene.
La pandemia ha consolidado de manera innegable a las grandes plataformas del comercio electrónico, tales como Amazon, eBay o Walmart. Que conglomeran a un número importante de comercios y que a diferencia de un e-commerce, la publicidad y la logística de unos beneficia a otros.
Ventas online para Pymes por ECommerce y WhatsApp Business
No se trata de vender por todos lados en enormes cantidades. Sino de asegurar la venta constante. Por esto es importante contar con un canal digital que permita a los clientes locales conocer tus productos y comprar con facilidad.
En ese sentido un ecommerce es genial para montar tu catálogo de precios y los chats de whatsapp te complementan la interacción con el cliente.
En el caso de un ecommerce, el producto es vendido y enviado por la propia tienda. de modo que puedes gestionar tú mismo desde casa el plan de publicidad y mantenimiento.
Con estas 4 técnicas la venta online para pymes crecerá como la espuma sin necesidad de esfuerzos enormes y agotadores. En caso de necesitar asesoría, puedes escribirnos o contactarnos para agendar una cita y llevar tu negocio al siguiente nivel.
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