El Gobierno aprueba moratorias de hasta nueve meses para créditos al consumo e hipotecas

Hace unos días, el consejo de ministros aprobó un Real Decreto que amplía la cobertura y prorroga el plazo de solicitud para moratorias, en pro de paliar los efectos que ha tenido el coronavirus en la economía. Especialmente enfocado en los trabajadores autónomos vulnerables, los hogares más afectados y los sectores de transporte y turismo. Estos podrán aplazar hasta nueve meses el pago del principal, como también los intereses de los préstamos hipotecarios y de consumo.

 

¿Quieres saber más? En Equale te lo contamos.

¿Cuáles son las moratorias contempladas por el gobierno?

Según ha dejado en claro María Jesús Montero, portavoz del gobierno, se acordó que la moratoria de créditos hipotecarios podrá ser solicitada por quienes estén pagando cuotas hipotecaria por adquisición de local en el que desarrollan su negocio, por adquisición de vivienda habitual o adquisición de vivienda destinada al alquiler del cual hayan dejado de percibir cuotas gracias al estado de alarma.

Por otra parte, la moratoria para los créditos al consumo, permitirá la suspensión temporal de los pagos derivados de créditos asociados a tarjetas de pago, préstamos o créditos al consumo, factoring, leasing o cualquier otro contrato de financiación, con cuotas o liquidaciones periódicas, al cual esté haciendo frente un autónomo o consumidor que se encuentre en condición de vulnerabilidad.

 

¿Quién se considera que se encuentra en situación de vulnerabilidad?

 

Se considerará que una persona o autónomo se encuentra en una situación de vulnerabilidad cuando concurran de forma conjunta las siguientes condiciones:

  • Que haya sufrido la caída en sus ventas superior al 40% si es autónomo o que pase a estar en desempleo.
  • Que el conjunto de sus ingresos no supere el límite de tres veces el IPREM en el mes anterior a la solicitud (tomando en cuenta que se incrementa bajo supuestos, como al tener hijos).
  • Que la cuota de préstamos hipotecarios, junto con los gastos y los suministros básicos superen el 35% de los ingresos netos de la unidad familiar.
  • Y que la carga hipotecaria sobre la renta familiar se haya multiplicado al menos en un 1,3 desde el principio de la pandemia.

Sector turismo y transporte

 

En el caso del sector turismo, estos podrán solicitar la moratoria para los préstamos con garantía hipotecaria de los inmuebles que son destinados al desenvolvimiento de su actividad, como hoteles, alojamientos turísticos y locales de agencias de viajes.

Y en cuanto al sector transporte, las empresas dedicadas al transporte discrecional de viajeros en autobús y al transporte público de mercancías, podrán aplazar el principal de las cuotas emanadas de sus préstamos, leasing o renting de vehículos.

 

¿Cuál es la fecha tope para las solicitudes?

 

Se extenderá hasta el 30 de marzo el plazo para solicitar las moratorias. En cuanto a las moratorias ya concedidas, estas no se verán alteradas. Quienes se hayan beneficiado de un aplazamiento anterior podrán solicitar uno nuevo, siempre y cuando el periodo acumulado entre ambos no exceda los nueve meses.

 

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Si deseas solicitar el aplazamiento y no sabes cómo hacerlo, contáctanos en nuestra Asesoría en Málaga y estaremos encantados de atenderte.

 

 

 

¿Cómo elegir asesoría? Hoy te lo contamos en Equale

Si tienes un pequeño negocio o si eres autónomo, el contar con el apoyo de una asesoría puede ser muy beneficioso para ti. Si no cuentas con el apoyo de una asesoría aun, en este artículo encontrarás información importante sobre cómo elegir la que mejor se adapte a ti. Y en caso de que desees cambiar de asesoría, te daremos algunos consejos para que puedas hacer tu mejor elección.

 

¿Por qué deberías contar con una asesoría?

 

Antes de saber cómo elegir asesoría, vale la pena preguntarse por qué se necesita contar con los servicios de una:

 

  • Tu tiempo es lo más valioso: el tiempo oes el bien más valioso que existe, especialmente cuando tienes un pequeño negocio donde te toca hacer distintas labores. Por eso una Asesoría puede ayudarte a no perder tiempo, pues se encargan de cuestiones molestas como la contabilidad, los impuestos, entre otras cosas.
  • Estar informado y asesorado siempre: una de las ventajas más significativas es que periódicamente te presentan información completa y actualizada. Además de asesorarte para que tomes las mejores decisiones en base a tu situación particular.
  • Más recursos para tu negocio: cuando cuentas con el apoyo de una buena asesoría, ellos podrán proporcionarte servicios muy útiles para que tu negocio se mantenga a la perfección, de manera que se vuelven una estupenda herramienta.

 

¿Cómo elegir asesoría?

 

Antes de elegir una asesoría, tienes que pensar que estás adquiriendo un servicio, el cual te ayudará a llevar tu negocio al siguiente nivel. A poder ocuparte de trabajar, sin tener que preocuparte por cuestiones tediosas. Por lo tanto, vale la pena fijarse en los siguientes aspectos:

 

  • Qué necesitas: antes de siquiera sentarte a pensar en la asesoría que elegirás, debes pensar en cuáles son los servicios que necesitas. De qué forma una asesoría podría ayudarte a mejorar tu negocio. En base a eso, puedes buscar una asesoría que se especialice en lo que necesitas.
  • El precio: De la misma forma en que harías con cualquier otro servicio, el precio es importante cuando contratas los servicios de una asesoría. Es necesario que busques una cuyos servicios se adapten a tu presupuesto y que, a la vez, te ofrezcan mejores beneficiosos. Eso sí, recuerda que lo barato puede salir caro.
  • La confianza: Es necesario que cuando contrates los servicios de una asesoría, te generen confianza. La suficiente como para poner tu negocio en sus manos. Así que, si una asesoría no te genera confianza, es recomendable que busques otras opciones.
  • La reputación: Pondrás tu negocio en manos de la asesoría que elijas. Por lo tanto, conviene que tenga una buen reputación, con clientes satisfechos a sus espalas. De cas contrario, aunque los precios sean competitivos, probablemente no sea lo que estás buscando.

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Si estás buscando la Asesoría ideal para ti, has llegado al lugar correcto.

En Equale, somos una Asesoría de dilata experiencia, dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites. Si estás buscando una Asesoría, somos la opción indicada para ti. No dudes en contactarnos aquí. Estaremos encantados de responder todas tus dudas.

¿Ser optimista realmente puede afectar a tu negocio?, Descúbrelo en Equale

Nos encontramos en un contexto como no habíamos experimentado nunca. Si hace un año nos hubieran dicho todo lo que estaba por suceder, habríamos creído que se trataba de una broma cruel. Aun así, 2020 terminó pero la lucha contra el Covid aún sigue en pie.

Existe cierta opinión que busca inyectar optimismo hacia las personas (especialmente a los negocios) con respecto a este año 2021, que apenas empieza y no estamos seguros de cómo será. Recordemos que hasta marzo del año pasado todo marchaba con relativa normalidad.

En este contexto, vale la pena preguntarnos, ¿ser optimista puede afectar tu negocio?

Es mejor ser realista que optimista

No hay nada peor que alguien pesimista, una persona que piensa que jamás logrará nada y simplemente nunca lo intenta. Especialmente en los negocios, donde es necesario creer en lo que estás haciendo. Sin embargo, pecar de exceso de optimismo, también puede ir en detrimento tanto de tu negocio como de tu persona.

Porque cuando se peca de exceso de optimismo y las cosas no suceden como se esperaba, entonces surge una sensación de derrota.

En cambio, cuando se conoce la situación y se esperan resultados realistas, entonces es difícil decepcionarte. Pues trabajas en base a objetivos más claros y los resultados se ajustan a tus proyecciones.

La necesidad de un optimismo realista

Hay mucho optimismo con respecto a este año porque las economías cada vez más se abren y los Estados han comenzado a vacunar a la población. Aunque el Covid no ha terminado, si está cerca de hacerlo y se lucha para que podamos acabar con este problema que ha trastocado nuestras vidas.

Pero lo más probable es que nada vuelva a ser como antes de la pandemia. Y que la recuperación, una vez que todo esto haya terminado, sea lenta y exija tanto paciencia como esfuerzo y responsabilidad. Así que es necesario que, en vez de dejarnos seducir por proyecciones excesivamente optimistas, se tenga una visión más cercana con la realidad.

¿Ser optimista puede afectar tu negocio?

Ser excesivamente optimista puede afectar, tanto tu vida como tu negocio, puesto que trabajarás en base a un supuesto muy bueno, que no siempre termina por hacerse realidad.

También es nefasto para tu negocio el ser pesimista, especialmente en contextos de crisis. El pesimista se ahoga en un vaso de agua y nunca ve la salida a los problemas.

Por eso, en el contexto en el cual estamos viviendo, es necesario ser realista para con los negocios y las proyecciones que se tienen para este año. Así que, ¿Cómo se puede ser realista con las proyecciones para tu negocio en este año que apenas está comenzando?

Asesoría en Málaga

En Equale, tu asesoría en Málaga, estamos para ayudarte.

Con nuestros años de experiencia, sabemos que una situación como esta no es fácil de sobrellevar, pero con la asesoría adecuada, todo se hace más llevadero y puedes trabajar sin preocuparte en cuestiones externas que puedan afectar tu negocio.

Contáctanos y estaremos encantados de atenderte en todo lo que necesites.

Ayudas autónomos 2020

Las ayudas a los autónomos, se prorrogan hasta el 31 de enero de 2020

El Ministerio aprobó la extensión y ampliación de ayudas a los trabajadores autónomos hasta el 31 de enero de 2021.

¿Cuáles son los principales aspectos a saber acerca de la misma?

La prestación será prorrogada siempre que en el cuarto trimestre de 2020 se hayan cumplido los requisitos exigidos a la hora de su aprobación, principalemente la acreditación de una reducción en su facturación durante el periodo, almenos de un 75% en relación al año anterior.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Acreditar la disminución de la facturación respecto al mismo trimestre del año anterior, seguir afiliado en el Régimen de Autónomos, haber cotizado por cese de actividad mínimo durante los últimos 12 meses consecutivos, no haberse jubilados y estar el corriente de pago con la Seguridad Social.

Para solicitarla es necesario a través de mutua colaboradora con Seguridad Social. Las solicitudes realizadas entre 1-15 de octubre de 2020 tendrán efecto desde el mismo día 1 de octubre y a lo largo de 4 meses. Todas las solicitudes posteriores, se percibirán desde el día siguiente a la fecha de presentación, nunca pasado el 31 de enero de 2021.

Se recomienda la Ayuda a los trabajadores que tienen durante el último trimestre de 2020 unos ingresos que no superan el salario mínimo interprofesional (1108 € mensuales) y tengan previsión de reducir sus ingresos en el mismo trimestre un 50% con relación al primero del mismo año.

¿Dónde la solicito? ¿Cuándo?

Cómo las redes sociales pueden ayudar a tu negocio

Si algo han demostrado las redes sociales en los últimos años, es que son una herramienta de marketing muy valiosa. Lo que en un principio comenzó como un experimento para los negocios, al día de hoy se ha consolidado como una estrategia vital para cualquier campaña. Ya que las redes sociales son un lugar ideal para compartir información con un público objetivo muy amplio.

¿Alguna vez has pensado que tu publico utiliza de forma habitual las redes sociales?, por esta razón, considerar cómo las redes sociales pueden ayudar a tu negocio es algo muy lógico. A continuación, en Equale te contaremos cómo las redes sociales pueden ayudar a tu negocio. Si aún no has creado un sitio digital para tu negocio, quizás con este articulo te convenzas de comenzar a transitar este camino.

La comunicación con tus clientes se vuelve más sencilla

Las redes sociales son una forma directa de contacto entre la empresa y sus clientes, por lo que la atención al cliente se vuelve más sencilla. Con sólo acceder al perfil de tu negocio, un cliente podrá iniciar una conversación y obtener la información que necesita. Esta comodidad es lo que quieren tus compradores para dejar de perder el tiempo en largas esperas y sentir que se le está brindando la atención de calidad que merecen.

Además, podrás aprovechar esta comunicación para mejorar tu producto aprovechando las referencias que dejan tus clientes.

Podrás difundir de forma efectiva cualquier mensaje

En mejor lugar para dar a conocer rápidamente cualquier noticia o aviso importante referente a tu marca. Todo esto teniendo en cuenta la naturaleza de cada una de las redes sociales y el público que se maneja en estos sitios. Por ejemplo, LinkedIn es una red social profesional, perfecta para cualquier comunicado de prensa que muestren las novedades que puedan interesar a clientes potenciales. En cambio, Instagram y Facebook suelen tener más efectividad con el contenido emocional que busca ser viral en la web.

Aumentar la posibilidad de obtener clientes

La confianza es vital en cualquier aspecto de la vida, y para que esta confianza tenga lugar es necesario que los clientes conozcan sobre el producto. Para esto, debes permitir que tus posibles comparadores accedan a la información necesaria para conocer que es aquello que desean obtener.

Por esto, no dudes en dejar información de calidad en tus redes sociales explicando claramente de que va tu producto y haciéndole más sencillo a tus clientes conocerte mejor.

Cómo las redes sociales pueden ayudar a tu negocio

La modernización es un paso importante en todo negocio. Precisdir de las redes sociales nunca es una opción inteligente si lo que se busca es el crecimiento de tu marca. En Equale, queremos motivar a nuestros clientes a dar el paso hacia las redes sociales.

En Equale apoyamos al máximo tu empresa, recuerda que somos una asesoría con experiencia y solo queremos lo mejor para tu negocio. No dudes en contactarnos si deseas ayuda para gestionar tu negocio, estaremos encantados de ayudar.

 

Ventajas de llevar correctamente la contabilidad

Durante un ejercicio fiscal se produce una gran cantidad de actividades comerciales, por lo tanto contabilidad será esencial para llevar un registro de todos los movimientos que hagas como Pyme o autónomo.

La contabilidad es una herramienta fundamental para la buena administración de un negocio, sin importar si tienes una Pyme o si eres autónomo, porque además de ser necesaria para cumplir con la normativa tributaria, esta es una excelente forma de conocer de forma certera el estado de la empresa.

Hoy en Equale os contaremos cuáles son las ventajas de llevar una correcta contabilidad.

Ventajas de llevar correctamente la contabilidad

Además de que es una herramienta necesaria para el correcto desenvolvimiento de tu actividad comercial como Pyme autónomo, existen otras ventajas de llevar una correcta contabilidad. Aquí te enumeramos algunas:

  • El proceso contable garantiza el poder conocer con exactitud las cuentas que generas como Pyme o autónomo, por lo tanto es una importante herramienta que te podrá ayudar con la toma de decisiones.
  • Con los datos que proporciona, además de ayudar con la toma de decisiones, puede ser determinante en la planificación, la forma en que los recursos son distribuidos, la forma de operar, entre otros.
  • Con una correcta contabilidad, sin problemas se puede exponer ante inversores, socios, proveedores o acreedores la situación actual. Es esencial para mantener la transparencia, por lo tanto transmite confianza.
  • Los daos contables son fundamentales para solicitar y obtener financiación de entidades bancarias, e incluso de proveedores.
  • Con una buena contabilidad se podrían conocer, de forma anticipada, problemas de liquidez que puede tener la empresa, conociendo con certeza los gastos e ingresos que tienes como Pyme o autónomo, pudiendo detectar a tiempo gastos innecesarios.
  • La buena contabilidad es vital ante Hacienda, puesto que les permitirá constatar la situación actual; de esa forma se podrán determinar correctamente los impuestos que corresponden para cumplir con las obligaciones fiscales.

Otras ventajas de llevar correctamente la contabilidad

  • Llevando una correcta contabilidad se pueden conocer las deudas, la cantidad exacta que debe es adeudada, bajo qué circunstancias y a quién. Por lo tanto, es la mejor forma de saber qué es lo que debe pagar a los proveedores, a la Seguridad Social, los créditos bancarios, nómina, entre otros.
  • Con una correcta contabilidad se sabe con exactitud qué deudores tiene tu negocio, estar en conocimiento de cuánto dinero le deben a la empresa y quienes son los morosos. Esto brinda la oportunidad de realizar previsiones con los deudores.
  • Una contabilidad correcta permite realizar previsiones de tesorería para evitar que tengas problemas financieros o legales.
  • Con una correcta contabilidad puedes saber, a ciencia cierta, si tu negocio es rentable gracias a la realización de los balances generales.
  • La contabilidad proporciona un registro de las facturas, una herramienta que es indispensable en caso de que se presente alguna queja o problemática con un proveedor o cliente.

Conclusión

Una contabilidad correcta te genera la información y las herramientas necesarias para que puedas manejar tu negocio con transparencia y de forma más fácil.

En caso de necesitas asesoría como Pyme o autónomo, en Equale estamos para servirte.

Ideas para hacer frente al covid-19

Debido al covid-19, el panorama de las Pymes y los Autonomos parece cada vez más oscuro. No obstante, la forma de superar toda crisis es haciendo frente a la situación que se presenta, siempre teniendo en cuenta que las crisis también son grandes oportunidades. Es importante recordad que muchas de las más grandes empresas que existen el día de hoy, superaron muchas grandes crisis. Pero superaron los malos momentos gracias a la constancia, las estrategias concretas y por mantenerse firme ante las adversidades.

Es por ello que hoy en Equale vamos a darte algunas ideas para hacer frente al covid-19. Así que, si eres un Autónomo o tienes una Pyme, esto probablemente te interese mucho.

Ideas para hacer frente al covid-19

Muchas de las ideas para hacer frente al covid-19 que te dejaremos a continuación. Están centradas en crear una estrategia sólida y tomar medidas para regular todo aquello que pueda significar perdidas.

1 — Reforzar el Marketing

Muchas veces la solución a un gran problema en las empresas, puede solucionando obteniendo más flujo de capital. Esto se logra rápidamente cuando tienen un flujo mayor de clientes, en este aspecto el marketing es un gran aliado. Céntrate en crear una estrategia de marketing efectiva y mantén tu presencia en las distintas redes sociales.

No olvides que muchas personas estarán siempre buscando en Google, aprovecha esto para posicionarte en la web. Existen muchos canales digitales por los que puedes hacer uso de la publicidad y no son demasiados costosos, tal como la publicidad de Instagram o Facebook.

Eso sí, no vayas a gastar dinero sin pensarte bien el paso que vas a dar. Planea bien la estrategia y calcula todos los posibles escenarios y lo que podrás hacer en ellos. Investiga e infórmate para evitar los grandes errores.

2 — Ahorrar también es una necesidad

En tiempo de crisis es importante plantear cuales son nuestras prioridades. Dejar de inyectar capital en cosas innecesarias y ahorrar, puede suponer una gran diferencia. Ahorra puede salvar tu empresa en algún momento, por eso es importante siempre tener fondos disponibles.

Cuando se trata de ahorrar, busca en cada aspecto todo lo que es prescindible; papelería, locales más baratos y recorte de presupuesto. Además, es importante que fiscalices todos los gastos de forma continua.

3 — Lo que no se adapta, perece

La evolución es la única forma de sobrevivir los cambios. Si el panorama está cambiando, aferrarse al pasado solo significará la muerte de tu negocio, porque el pasado nunca vuelvo. Es por ello que es importante que vayas con el cambio y lo apliques en tu empresa.

Considera la creación de un E-Commerce y la ampliación de tus canales de ventas. En la actualidad la digitalización es la clave para llegar a más personas y, por lo tanto, para seguir haciendo rentable un negocio.

Asesórate con Equale

Contar con una asesoría de calidad como Equale, es clave para hacer frente a las crisis y reducir al mínimo los problemas que puedan presentarse. Por ello, como ultima idea para hacer frente al covid-19, te recomendamos contratar una asesoría que te ayude a enfrentar esta crisis.

Esperamos que este articulo haya sido de gran utilidad.

¡Gracias por leer!

 

 

Síndrome de Burnout y cómo evitarlo

Es muy posible que, debido a las largas jornadas laborales, desarrolles altos niveles de estrés. Sensaciones como cansancio, imposibilidad para concentrarse o incomodidad, son solo algunos síntomas del estrés laboral. Entonces, ¿Cuándo el estrés laboral se convierte en un trastorno como el síndrome de Burnout?, quizás para algunos de ustedes este síndrome sea algo totalmente nuevo. Por esta razón, hoy en Equale vamos a hablarte del síndrome de Burnout y cómo evitarlo

 

¿Qué es el síndrome de Burnout?

 

También conocido como el síndrome de estar quemado, su principal característica es un estado de continuo agotamiento tanto física, mental y emocionalmente. Esto es producto del cansancio psicológico y las grandes cantidades de estrés provenientes de un clima laboral muy difícil. Su desarrollo es progresivo, donde el estado psíquico va a ir empeorando lentamente hasta desembocar en un estado de incapacidad total para realizar su trabajo.

Este síndrome suele ser más frecuente en profesionales de la salud, educadores y aquellos que se encargan de asuntos sociales. Ocasionan grandes consecuencias que pueden ir desde la adopción de conductas riesgosas o violentas, hasta el consumo de drogas. Sin olvidar que una persona con este síndrome rendirá mucho menos en el trabajo, debido a su baja motivación y grandes agotamientos.

 

Síntomas del síndrome de Burnout

 

Los principales síntomas de este síndrome son fáciles de reconocer, a continuación, te dejaron una lista con algunos de ellos.

  • Dificultad para desconectar del trabajo al terminar la jornada laboral.
  • Sensación de desbordamiento ante las demandas emocionales de quienes están alrededor, careciendo de fuerzas para seguir involucrándose.
  • Dolores físicos y desarrollo de enfermedades psicosomáticas tal cómo fatiga visual.
  • Sensación de abatimiento, incluso al comienzo de la jornada laboral.
  • Sentimientos de frustración por no conseguir los resultados deseados.
  • Ánimo irritable, negativo, distante o indiferente hacia el público o sus compañeros de trabajo.
  • Gran dificultad para centrarse en su labor.

 

Cómo actuar ante el síndrome de Burnout

 

El primer paso para actuar, es que la persona afectada reconozca que padece de este síndrome. De esta forma podrá reconocer que no se encuentra en condiciones para realizar su trabajo correctamente. Dicho esto, aquí dejamos algunas recomendaciones para enfrentar este síndrome.

Respetar las pausas en el trabajo, ya sea para descansar o comer, evitando excederse en la jornada laboral.

Trabajar activamente por crear un buen ambiente entre compañeros de trabajo, motivando al grupo a colaborar entre sí.

Cuidar de sí mismo, aprendiendo a reconocer cuando el cuerpo pide algo o cuando nuestras emociones nos exigen atención.

Permitirse un descanso cuando la tensión sea muy grande, descubrir técnicas de relajación e implementarlas algunos minutos antes de retomar la labor.

Separar con claridad el trabajo y la vida personal, desconectado al terminar la jornada laboral realizando actividades que faciliten esta tarea, tal como un deporte.

Buscar apoyo en seres queridos e intentar pasar tiempo con ellos.

 

Equale, preocupados por ti

 

Esperemos que este articulo informativo sea de mucha utilidad. Es común que muchos trabajadores autónomos sufran de este síndrome de Burnout sin siquiera saberlo. Por ello es importante no realizar exceso de trabajo y contar con una excelente asesoría como Equale, que pueda ayudarte a gestionar tu negocio. Nuestra salud es importante, en Equale lo sabemos y por ello queremos motivarte a cuidarte más.

¡Gracias por leer!

 

¿Qué hace exitosa a una Pyme?

Sin lugar a dudas las medianas y pequeñas empresas constituyen una fracción muy importante de la economía española. Por lo que tienen un papel determinante en la vida de los españoles. Tanto de los que trabajan en estas empresas, como aquellos que utilizas sus servicios.

Iniciar un emprendimiento en un país como España es siempre una buena idea, pues la economía siempre está necesitando de innovaciones y movimiento. Sin embargo, esto no quiere decir que los primeros años de una pyme serán fáciles en absoluto. Es muy común que muchas empresas nuevas, desaparezcan del mercado de pronto. Muchas veces por cometer errores fatales, aunque lo cierto es que muchas pymes resultan exitosas y se mantienen por muchos años.

¿A qué se debe este éxito?, hoy vamos a hablarte sobre todo aquello que hace exitosa a una Pyme. Si estás pensando emprender un negocio, seguramente estos detalles te serán muy útiles para evitar errores.

¿Qué hace exitosa a una Pyme?

Aunque el éxito nunca está realmente garantizado, es cierto que informándonos y previendo el futuro, podemos evitarnos muchas cosas. Es importante considerar todos los aspectos posibles cuando se está invirtiendo dinero y asegurarnos de convertir esa inversión en ganancia.

1 – Tu producto

Lo más importante al momento de comenzar una pequeña empresa es tener algo que vender o un servicio que prestar. Tu producto o servicio debe responder a una necesidad, para que las personas quieran comprarlo.

Ten en cuenta la competencia que existe tanto en el mercado nacional, como en el mercado internacional. Puesto que, existiendo tanta oferta, los compradores suelen elegir más cuidadosamente en qué productos invertir. Es importante que ofrezcas algo fuera de lo convencional, y si es algo muy común, que tenga alguna característica que lo destaque. Si tu producto es único y responde a una necesidad, seguramente tendrás mucho movimiento en tu empresa.

2 – No le temas a la tecnología

La tecnología ha permitido desde siempre que una empresa pueda desarrollarse y prosperar. Gracias a los canales tecnológicos, la facilidad de venta es mucho mayor. Es más fácil promocionar tu empresa e incluso se han creado formas sencillas de laborar y aumentar la producción. Por esta razón, aprovecha todas las aplicaciones, programas y medios digitales que puedas para dar a conocer tu empresa.

Invierte en soluciones tecnológicas, canales digitales de venta y tendrás por seguro que tu emprendimiento tendrá muchas más posibilidades de mantenerse en el mercado.

3 – Contrata una asesoría

Este es un aspecto realmente importante al momento de iniciar un emprendimiento. Pues la labor de una Asesoria es manejar de la mejor forma posible muchos aspectos importantes de una empresa, tales como el legal y contable. Son cuales ameritan de un personal capacitado para ser realizado. Con una asesoría podrás ahorrar el contratar mucho personal y simplemente permitir que Equale se encargue de estos aspectos complicados de tu empresa.

Dicho esto, esperamos que muy pronto comiences tu emprendimiento y te sumes al motor económico de España, que son las pymes.

¡Gracias por leer!

Medidas económicas vigentes contra la crisis del coronavirus

Hoy en Equale os haremos un resumen de cuáles son las medidas económicas que aún se mantienen luego del estado de alarma, en miras de paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

 

Alquileres y vivienda

 

Durante el estado de alarma, se prorrogaron automáticamente los contratos de alquiler, se articularon algunas ayudas para los alquileres y se suspendieron los desahucios. Una vez finalizó el Estado de alarma, se prorrogaron estas medidas hasta finales de septiembre. Existiendo también la posibilidad de que los inquilinos vulnerables puedan acceder a microcréditos con tasa cero, a devolver hasta en 10 años.

También se prorrogan hasta finales de septiembre la prohibición de cortes de luz, gas y agua a los hogares vulnerables.

En el caso de las hipotecas, los trabajadores que entraron en el paro durante el estado de alarma, los que vieron caer de forma sustancial sus ingresos, es decir, en más de un 40% y los empresarios cuyas ventas disminuyeron significativamente, podrán solicitar que se aplace el pago de sus hipotecas hasta el 29 de septiembre.

 

¿Qué sucede con los trabajadores autónomos?

 

Empresas y trabajadores autónomos podrán aplazar hasta durante seis meses el pago de sus cuotas ante la Seguridad Social.

Aquellos trabajadores que percibían una prestación extraordinaria, podrán a partir del 1 de Julio acceder a un descuento para el pago de sus cuotas ante la seguridad social, que será de una exención total durante julio, de la mitad durante agosto y de un 25% durante septiembre.

Por otra parte, los autónomos que hayan visto un derrumbe significativo en sus ingresos del primer trimestre del año 2020, en contraposición con sus ingresos del mismo periodo del año 2019 (de al menos un 75%), podrán solicitar la prestación ordinaria.

 

¿Qué medidas se han tomado para ayudar a los desempleados?

 

A aquellos que se les suspendió un contrato temporal, de al menos dos meses de duración, durante el estado de alarma, podrán acceder a un subsidio de desempleo excepcional, cuya condición es no haber cotizado lo suficiente como para poder acceder a otras prestaciones. Será incompatible con cualquier otra renta mínima y se tiene hasta el 21 de julio para solicitarlo.

Por otra parte, los trabajadores afectados por la reducción temporal de jornada laboral o de la suspensión de contratos, tendrán derecho a la prestación contributiva de desempleo, incluso sin cumplir con la cotización mínima exigida.

 

Impuestos y ERTE

 

Con respecto a los impuestos, hay plazos de presentación más largos, como también del pago de las declaraciones trimestrales. Además, el aplazamiento tributario será de cuatro en vez de tres meses.

Con respecto a los ERTE, se contemplan más facilidades para presentarlos. Las empresas no podrán despedir durante seis meses tras volver a la actividad, salvo en caso de que se encuentren en riesgo de quiebra. Y los ERTE han sido prorrogados hasta el 30 de septiembre.

 

Asesoría en Málaga

 

Si necesitas de una asesoría, en Equale podemos ayudarte. Contáctanos y estaremos ahí para ayudarte en lo que necesites para tu Pyme o empresa.