Fichero de Morosos ASNEF; ¿Qué es y como solucionar el problema?

ASNEF, es el Fichero de Morosos más importante y utilizado de España, y se encuentra gestionado por EQUIFAX IBERICA S.L. Este fichero se nutre de la información aportada por sus propios socios, integrados principalmente por Entidades Financieras, Empresas de Telecomunicaciones, Operadoras de Servicios, Editoriales y Aseguradoras.

Aparecer en las listas de morosos ASNEF es relativamente sencillo, ya que devolver un recibo telefónico, bancario o de servicios puede ser motivo para la inclusión en dicho fichero de morosos. Estar incluidos en este fichero convertirse en un verdadero lastre a la hora de solicitar crédito o el alta en cualquier otra compañía de servicios (teléfono, gas o electricidad, por ejemplo). Así, en caso de no subsanar la deuda los datos de una persona física o jurídica pueden permanecer incluidos en el fichero durante 6 años.

Si se encuentra, o sospecha que puede estar incluido en este u otros Fichero de Morosos le recomendamos que nos solicite información al respecto para comprobar el estado y la cuantía de sus deudas y, en caso de aparecer en algún Ficheros de Morosos como ASNEF proceder a eliminar sus datos en el Fichero de Morosos.

Por tanto, ante la duda de encontrarse inscrito en algún Fichero de Morosos recomendamos;

1.- Asegurarse de la pertenencia en el Fichero de Morosos, así como la cuantía de la deuda contraída.
2.- Hacer frente a la deuda.
3.- Escrito a la empresa propietaria de los Ficheros de Morosos para que nos eliminen de sus listas, y así poder acceder con mayor libertad a créditos y demás elementos mencionados anteriormente.

Para realizar la solicitud deberá completar un formulario con información personal que le proporcionamos junto a un asesoramiento personalizado. Si desea conocer más sobre su situación respecto al ASNEF o cualquier otro Fichero de Morosos y arreglar su situación les animo a que se pongan en contacto con nosotros a través de los medios ofrecidos.

Somos su Asesoría en Málaga.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.